4 de octubre de 2020

Alfajores con manga

En casa  a mis hijos les encanta el dulce de leche, bueno y los alfajores ni que decir, por eso  he repetido pero en otra versión, me gustó más que estar amasando y estirar la masa. Hice media receta y toda la mezcla entró en la manga que van a ver en las fotos. Aquí la receta:

alfajores con manga


Ingredientes:

150 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar en polvo o glass
2 huevos
200 gramos de maizena
100 gramos de harina
1/2 cucharadita de ralladura de limón o vainilla

Preparación:

Tamizar el harina y la maizena, reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que esté cremosa, añadir los huevos



Incorporar los demás ingredientes.





Poner la mezcla en una manga.





Hacer unos círculos en papel vegetal para que sirva de guía.



Hornear 180º por 10 minutos.




Enfriar antes de rellenar.



Rellenar con dulce de leche.

alfajores con manga


Espero que les guste.


Un beso para todas (os)


41 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este premio preciosa, me lo llevo a mi carpeta personal. Los alfajores se ven deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muuy buena pinta y son fàciles de hacer..asì que los voy a intentar hacer y ya te contarè ;) Gracias por la recetas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Primero, me encantan los alfajores.
    Quería escribirte un mail, pero no he encontrado un contacto ni en el blog ni en el perfil...así que te escribiré aquí.
    Gracias por tu comentario...y me he partido de risa con lo de la Kitchen Aid...pero no.... para mi no es lo mismo...la KA es un símbolo... y seguro que la de Carrefour va bien....pero no TAN bien....no en balde generaciones de mujeres americanas la han "poseído".
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenisima... Y felicidades por esos premios.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos tus alfajores. A mí me encantan y aún más si son caseros. Gracias por tu premio. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Las galletas maravillosas! Parece irresistiblemente deliciosa :-))
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica la de estos alfajores, enhorabuena por tus premios guapetona y gracias por el que me has otorgado, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  8. Unos alfajores de lujo...un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. que ricosss!!, y con ese relleno, irresistibles!!

    ResponderEliminar
  10. Esos alfajores son argentinos? Es que una chica argentina me preguntó que si sabía hacerlos...ahora ya tengo la receta, a ver si pruebo a hacerlos un día.
    Mil gracias por el premio, no me lo esperaba.
    Amparo
    Dulce perdición.

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia¡¡
    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí porque me encanta el tuyo.
    Un besote y buen fin de semana.
    Helena

    ResponderEliminar
  12. Que ricos los alfajores, me gustan mucho aunque no los he preparado en casa, se ve fáciles de preparar así que me apunto la receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Muchas gracias por pensar en mí a la hora de otorgarlo!! y enhorabuena a ti por recibirlos!!

    Sobre la receta MMmmm que decir? maravillosa! los alfajores son uno de los mejores inventos del mundo mundial!

    Besitos y mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudis! Gustarme los alfajores no me han gustado...me han encantado!!!!Deben estar buenísimos!!! Así que es una receta que me apunto para probarla prontiño. Ya te cuento. Biquiños, Vero.

    ResponderEliminar
  15. Ay madre sime pillo unos cuantos tienen que estar de muerte se me hace la boca agua uuuummmmm...Besitos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado los alfajores, pero el dulce de leche...mmnnn no me puedo resistir a tan dulce tentacion, un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan te han quedado de lujo son un éxito seguro,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Estos alfajores dene estra muy ricos, pero yo creo que los rellenare unos pocos de chocolate que me encanta

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Tengo unas ganas de preparar éstos alfajores que no veas!! Que pinta de cómeme tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los alfajores, y estos que has preparado con el dulce de leche, tienen una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia, gracias por tu comentario en mi blog, he venido a conocerte y de paso me llevo una delicia de alfajor y una tartaleta de melocotón para ir abriendo apetito...volveré sin duda!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Claudia, que alfajores más ricos, ummm me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ricos y originales! parecen macarons. Me llevo la receta.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  24. A mi me encancata el dfulce de leche y estos alfajores no iban a ser menos, que pinta mas buena tienen.Un besito

    ResponderEliminar
  25. me encanta esta receta!! Los probé una vez y me encantaron, me la apunto! Un besote!
    Soy Sandra de ¿cupcakes o muffins? :P

    ResponderEliminar
  26. eeeee que lo acabo de ver jejejeje....GRACIAS.

    ResponderEliminar