26 de mayo de 2012

Bizcochuelo de naranja

Este tipo de bizcocho, me encanta porque  es bien esponjoso y suelo prepararlo mucho, lo utilizo cuando hago mis tortas decoradas, heladas, etc.
Aquí la receta:

bizcochuelo


Ingredientes:

1  taza de harina
4 huevos
1 y 1/4 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de azúcar blanca
1/3 taza de zumo de naranja colado
una pizca de sal.
todo a temperatura ambiente

Preparación:

Tamizar los ingredientes secos, reservar.
Batir a punto de nieve las claras y agregar en forma de lluvia el azúcar, luego agregar las yemas, seguir batiendo.

bizcochuelo



Una vez que las yemas se han incorporado , dejar de batir y agregar en forma envolvente el harina y el zumo de naranja.
Enmantecar un molde  de 22 cm de diámetro poniendo papel de horno en el fondo.




Hornear 30  o 35 minutos a 180º.

bizcochuelo-de-naranja
Espero que les guste.


14 comentarios:

  1. Vaya semana productica que has tenido y a cual mejor, me quedo con todos pero este bizcochuelo de naranja me ha encantado, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. QUE DULCES MÁS RICOS ME PONES AYYYYYYY, ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG ME QUEDO A SEGUIRTE

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita, el bizcocho es espectacular, me imagino lo jugoso y rico que tiene que estar, es pervecto para cualquier merienda, acompañado de un vaso de leche o un zumo.
    Me quedo por tu blog y por supuesto como seguidora
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!! Wuapaaaa!!! Ya estoy aquiiiiiiiiii!!! Con unos dias de Retraso,pero he llegadooo!! (jejeejejee),Muchas Gracias por quedarte como vecinitaaaaaaaaa!!!
    Y Yo que soy un poco cotilla pues aqui estoy dando una Vueltecilla por tu Blog...(jejeejee).Tienes unas cosas muy ricaas,asi que sin mas me quedo por aqui..
    Muuuak muuak

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este bizcocho. Esponjoso y con sabor a naranja... Impresionante, seguro.

    Gracias por tu visita. Me quedo por aquí a echar un vistacillo.

    Lore

    ResponderEliminar
  6. Tooy aqui otra vez...(jejejeejeej).
    Pasate por mi Blog que hay una cosa para ti..(jejeejeejej).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  7. Olá,
    Hoje encontrei-me contigo! Que bom!
    Este bolo parece ser fantástico, fico com a receita.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  8. Claudia tiene una pinta increiblemente buena, me he dado una vueltita por tu blog y no sabria que elegir de postre,todo se ve taaAn rico!!!

    ResponderEliminar
  9. Quedó delicioso.
    Mil gracias =)

    ResponderEliminar