13 de marzo de 2013

Menestrón

Hola a todos:
Al poner el título al  blog me encasillé en dulces pero una  receta salada  de vez en cuando  no viene mal.
Comparto lo que cenamos ayer.
Así lo hice.

Menestrón

Ingredientes:

1 zanahoria
200 gramos calabaza o zapallo
habas, un poco, no lo pesé
1 choclo (maíz de Perú. Lo compré en el chino de alimentación)
1 papa grande
30 gramos de fideos
45 gramos de albahaca
200 gramos de queso fresco con sal
1/3 de taza de leche evaporada.
300 gramos de carne para sopa
1 litro y medio de agua o dos
sal


Menestron

Preparación:

Poner a hervir la carne, zanahoria picada, papa ,calabaza, habas, hasta que la carne esté suave, añadir sal.
Luego añadir el choclo.

Menetron

Agregar lo fideos y apagar el fuego 5 minutos antes de que estén cocidos
Triturar las hojas de albahaca con el queso  y la leche con  un poco del caldo de la sopa.
Añadir a la olla.

menestron

Espero que les guste
Gracias por visitar  mi blog.
Un beso.

26 comentarios:

  1. Muy rica esta receta. Y sí, de vez en cuando una receta salada no viene mal :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! estos platos de cuchara me encantan! Buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  3. Una cena muy rica y con mucho alimento. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un platito muy bueno de cuchara.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Que receta más rica de las que me gustan a mi para un día como hoy de mucho frio. Riquísima.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto delicioso, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. que rico!! así tiene que estar de lujo para cenar por ejemplo! besicos

    ResponderEliminar
  8. Claudia que maravilla de blog en el que he estado mirando algunas de tus recetas y son francamente buenisimas, si no te importa me quedo por aqui. Te invito a que te pases si lo deas por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza, un platito me comia yo para cenar, besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!!! Nunca he probado éste plato, así que me quedo con la receta. Oye, que aunque el título sea dulce, las recetas saladas son muy bienvenidas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Un plato que calentito estara de vicio!! no saves el frio que hace por aqui y algo asi calentito nos viene de perlas..Besitos

    ResponderEliminar
  12. Claudia, qué delicia, imposible resistirse!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nunca había visto este plato, me lo apunto porque tiene una pinta estupenda!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. YO tampoco lo he visto en esta versión con toda la albahaca, debe ser exquisito. Seguí posteando también salado! Besos,

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos, en Perú es un plato de diario, habrán distintas formas de hacer pero en general es así.bs

    ResponderEliminar
  16. Hola Claudia con este frio este plato viene fenomenal se ve delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno Claudia¡¡ me encantan los platos de cuchara, este no tenía ni idea que existia, genial¡¡ me gustan mucho las recetas nuevas. MAR

    ResponderEliminar
  18. Jaja a ti te pasa como a mí, el nombre del blog condiciona y mucho, jejeje... pero como no sólo de dulce vive el hombre, qué bien vienen también estas recetas. Esta en particular tiene que estar riquísima, además de sana y completa.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Un buen plato sabroso y sano.Besos Claudia

    ResponderEliminar
  20. Con el frío que tenemos, Claudia, viene genial este plato.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Viene pero que muy bien Claudia, mal vamos si comemos solo dulces! Esta plato para la cena me parece estupendo, rico calentito y muy sano.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. El nombre le viene que ni pintado, fantastica¡ besiños y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno para estos días que todavía tenemos de frío. Se ve muy rico y apetecible. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Haces bien en poner recetas saladas de vez encuando que no solo de dulce se vive .
    No conocia este plato y ademas de ser muy facil de hacer tiene que estar de rexupete,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Pues nada, Claudia, todo va a ser tener que replantearse las salidas de tu blog, y como hay que renovarse o morir, que de vez en cuando publiques una receta salada no viene nada mal, porque al fin y al cabo es lo que completa nuestra dieta, ¿no crees?

    Curiosa tu receta. ¿De dónde es? Tiene una mezcla de ingredientes que ni por asomo se me habría ocurrido combinar. Pero sano cenasteis de verdad.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Este menestrón es de los platos que apetece u día como hoy. Hace frio, lluve y el cuerpo pide comida de cuchara.
    Me gustó mucho tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar