3 de mayo de 2012

Cupcakes de plátano y chocolate


Y para seguir celebrando mi cumple mes y todos los premios otorgados, comparto esta receta de  estos cupcakes que están  muy ricos.
Aquí la receta:

cupcakes de platano


cupcakes de platano


Ingredientes:

1 taza de puré plátano (300 gramos)
1/2 taza de mantequilla  o margarina(100 gramos)
2 huevos L
1 taza de azúcar  moreno (200 gramos)
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato  de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de chips de chocolate
2 y 1/4 taza de harina (225 gramos)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/4 taza de leche  mezclada con  una cucharadita de zumo de limón

Preparación:

Tamizar los ingredientes secos, reservar.
Mezclar la leche con el limón, reservar.
Batir la mantequilla, azúcar , vainilla y los huevos hasta que estén cremoso.
Añadir el plátano y seguir batiendo.


Añadir los ingredientes secos alternando con la leche.
Rellenar las cápsulas.

cupcakes de platano


Hornear por 25 minutos a 180º
Enfriar para poder decorar.

cupcakes de platano


Vainilla frosting:

2 1/2 tazas de azúcar glas tamizada
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de leche
2  y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla

Derretir la mantequilla y agregar los demás ingredientes,mezclar bien.
Luego con la batidora eléctrica batir hasta que esté cremosa.

frosting de vainilla



Poner en una manga y decorar.

cupcakes de platano




Espero que les guste.

13 comentarios:

  1. Te quedaron estupendos y con una decoración preciosa, muy variada!!! Qué delicia, los plátanos tienen que hacer el pastelillo bien jugoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color subidito de las madalenas, pro el azucar moreno y el frosting color natural. Te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. jijij cuando he visto tu comment en mi blog he dicho tengo que venir corriendo que seguro que ya estan colgados los cupcakes de platano y no me equivoque jejejje jo tienen una pinta tremenda tremenda! vainilla con platano eso tiene que estar deliciosisisimoooo mmmm
    un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta madre miaaaaaaaaaaa, para empezar a comer y no parar, guardame uno porfa vale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia, he llegado a tí por Rosana de dulce tartulia, y estos cupcakes tienen una pin tazo, no los he hecho nunca, porque no soy muy manitas con la manga pastera,pero alguna vez tiene que ser la primera, bueno me quedo dando una vuelta por tu blog y me hago seguidora,para no perderte a mi me ùedes encontrar en elyantardemiscomadres por si quieres darte una vuelta. Besitos,y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mary te tienes que atrever a utilizar la manga no es nada del otro mundo yo utilizo las de Ikea que no son de lo mejor, pero bueno me da resultado .
    Te sigo
    bs

    ResponderEliminar
  7. una decoración preciosa y la combinación de sabores ideal


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tienen pinta de estar deliciosos! yo también le he cogido de un tiempo a esta parte afición a los cupcakes! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Hola! umm tienen que estar.. de vicio.. yo hice un bizcocho de plátano y me encantó! por cierto, tienes una cosita en nuestro blog! besis.

    ResponderEliminar
  10. ES GENIAL TU BLOG. ME ENCANTO! SIEMPRE HABIA QUERIDO APRENDER A HACER ESTA RECETA, PERO SIEMPRE LA VI TAN COMPLEJA. TU BLOG ME GUSTO MUCHO PORQUE TODO SE VE RICO Y MUY FACIL, ME DAN GANAS DE HACER DE TODO ^_^

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen éstos cupcakes! me pondré en práctica con la receta porque me parece muy sencilla de hacer. felicidades y gracias por compartirla!besitos

    ResponderEliminar