2 de agosto de 2012

Mermelada de papaya y piña

En casa nunca falta la papaya y la piña para hacer jugo, ahora le tocó el turno a la mermelada, está muy rica y distinta a los sabores que siempre encontramos en los supermercados.
Aquí la receta:

mermelada de papaya



Ingredientes:

480 gramos de piña
1  taza  y 1/2 de papaya picada en el robot
1 cucharadita colmada de glucosa
2 tazas de azúcar blanca

Preparación:

Picar la piña y procesar la papaya.

mermelada de papaya


Poner en una olla ( yo utilicé el robot de cocina) todos los ingredientes hasta que tome punto, unos 40 minutos sin dejar de mover.

mermelada de papaya



Mientras hierve la mermelada esterilizar los pomos de cristal unos 5 minutos.



Una vez cocido triturar y llenar los pomos de cristal ya esterilizados.


mermelada de papaya

Tapar y dar vuelta para sacar el vacío.

mermelada de papaya


Espero que les guste.


17 comentarios:

  1. Últimamente me he aficionado a la preparación de mermeladas...yo no suelo tener papaya...pero la buscaré para hacer esta receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No la he preparado nunca con papaya. Buena idea ¡¡¡ Lo probaremos ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. Claudia no he preparado nunca de papaya...lo probare y te digo.

    ResponderEliminar
  4. El sabor de esas dos frutas en una sola mezcla y dulce!!!! Deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca la papaya, pero tiene un buen color.....me gustará-----

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho hacer mermelada, pero de papaya nunca la he hecho , tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  7. nunca he hecho mermelada de papaya, aver si la encuentro y te copio la idea, besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado las mermeladas de papaya, pero junto con la piña tiene que estar rica, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué mezcla tan rica!!! Seguro que con un sabor divino!Besos

    ResponderEliminar
  10. Si que tiene que estar rica esta mermelada, no la he probado nunca, pero viendo su color tiene que ser una delicia. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Menuda mermelada original, debe estar buenísima, me gusta la combinación! ñammmmmmmmmmm

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar buenisima con esea combinación de sabores!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Ala que mermelada mas original, no me puedo imaginar su sabor¡ Pues la probare porque me intriga muchisimo jajaja besotes

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo ambas frutas pero nunca las he probado en mermelada, tiene que quedar deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. una mezcla divina la preparo en verano y el sabor es muy rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar