12 de septiembre de 2012

Guargüeros

Hola a todos!!!
Tenía muchas ganas de comer estos dulces peruanos ,  son tradicionales de la zona sur del Perú, principalmente de Arequipa, Tacna, Lima ,Moquegua y Cusco.
Aunque la masa es bien delicada , con un poco de paciencia salen estupendos.
Aquí la receta:


guargueros


Ingredientes:

1/2 taza de harina
1/4 cucharadita de polvo de hornear
3 yemas
1/2 cucharada de margarina derretida
1 cucharadita de pisco (aguardiente de uva peruano)  o ron blanco
aceite para freír
dulce de leche para rellenar

Preparación:

Cernir los ingredientes secos. Mezclar con las yemas y el pisco y amasar hasta que se integre todo, envolver en film y refrigerar 1/2 hora.


Estirar la masa muy fina y cortar cuadrado del tamaño deseado, yo los hice pequeños.
Formar unos lazos.

guargueros

Freír y poner sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.(se fríen muy rápido)

guargueros


Rellenar con dulce de leche los extremos. Espolvorear azúcar en polvo.
Me salieron 18.
guargueros


FUENTE: Nicolini con algunas variaciones.

Espero que les guste.

Un beso.

60 comentarios:

  1. ¡Qué ricos se ven!. Me pillo uno...no mejor un par..., o tres....mmnnn!!!. Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de nuevo, me falta tirmpo para colgarlos en mi blog y otorgarlos a otr@s compañeros, espero encontrar un ratito para hacerlo.

    Felicidades a ti por la parte que te toca.

    Un abrazo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. Uff que buenos y ademas con el dulce de leche irressitibles¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este premio que mereces por tu labor en la cocina, por tu blog y magnífica explicación. Gracias por acordarte del mío que me siento muy agradecida por tan bonito gesto.
    En cuanto a estos pastelitos tienen que ser un vicio. Le van a encantar especialmente a una amiga peruana bloguera porque aunque vive allí (que no se ha ido de su país ni nada) habla de él como si lo añorara, adora que hablen de su país y sus platos, costumbres...
    Me parece muy buena receta.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen tan buena pinta que hasta a mi me han apetecido, me comia ahora uno o dos para merendar, felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los dulces tradicionales, son parecidos a los santaneros que yo tengo en mi blog, aunque sin relleno, besitos

    ResponderEliminar
  7. Sonia, viendo la receta me están entrando unas ganas locas de prepararlo, tengo todos los ingredientes, asi que no me lo pierdo, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tienen, felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  9. Claudia muchas felicidades por tu premio, y el postre que nos traes hoy tiene una pinta riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Por la forma se parecen mucho a los gañotes extremeños o los pestiños, aunque imagino que no tendrán nada que ver. Enhorabuena por tu premio. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos me llevo un par de ellos para un café besos

    ResponderEliminar
  12. Jolines, que buena pinta, deben estar deliciosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, Claudia. Me encantan estos "dulces tradicionales". Gracias por comentar en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Qué dulces tan originales.Totalmente novedosos para mí, me ha encantado conocerlos!!!

    ResponderEliminar
  15. que ricos y que nombre tan curioso tienen


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el regalo, me encanta recibirlos ahora me toca aprender como editarlos, y no habra que hacer asco a nada y te prometo que intentare hacerlos porque tienen una pinta que te mueres.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta. Rellenos de dulce de leche deben ser un comer y no parar jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uuh me e pillado con este Blog que esta re bueno, las recetas estan super bien demostradas y bien explicadas, Gracias por compartir sus recetas, leseguire su blog Saludos! :D

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por el premio, me ha encantado recibirlo, tus recetas son muy originales,. Este dulce peruano debe estar muy rico aunque para mi lo rellenare de chocolate y para el resto de la familia de dulce de leche.
    Un beso y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  20. Que buenos tienen que estar estos dulces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. se ven deliciosos! voy a darme una vuelta por tu blog!

    ResponderEliminar
  22. No los conocia pero se en fantasticos!! y con dulce de leche,que me encanta uummmm....besotes

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos! Yo hago unos similares "cagnnolis", pero van con un palito en el centro para que no se cierren y les entre bien el relleno.
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué ricos! Es uno de mis postres favoritos de un restaurante al que voy :)
    Tengo que copiar la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. gracias por visitar mi blog, y poder así conocer el tuyo.
    Me quedo como seguidora para no perderme recetas tan buenas como ésta.
    besiños

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el premio muy merecido y este postre ademas de quedarte divino tiene que estar de muete relenta ummm como me gusta el dulce de lexe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola Claudia. Muchas gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusion que te acuerdes de mi blog,y felicidades por estos dulces tan ricos un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Que ricos estos dulces Peruanos ¡¡¡ Tienen muy buena presencia ¡¡¡ Enhorabuena por el premio

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  29. Qué rico Claudia!! Me recuerda además a mi viaje del verano, que me comí uno, y estaba delicioso (igual le pusieron menos dulce de leche del que yo hubiera querido jejejej, pero estaba muy bueno)
    Te han quedado fantásticos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. un postre genial!! fantástico trabajo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. no conozco estos dulces pero me encanta!!!

    ResponderEliminar
  32. Muy buena pinta. La forma es como de pestiño, jeje. A mí no sé qué me pasa que se me abren los lacitos cuando los pongo a freir. Besos

    ResponderEliminar
  33. Que originales y deliciosos!!! los tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!, tengo un regalo en mi blog para ti. Cuando puedas, pásate!. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por el premio Claudia, esos pastelillos se ven muy ricos y nunca los había visto y menos probado, el dulce de leche me gusta mucho así que los voy a poner en mis pendientes.Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Claudia, esta semana ando algo lenta en la lectura de vuestras entradas, pero es que el comienzo del cole me está llevando toda mi energía :) Estos dulces peruanos se ven una auténtica delicia, y con dulce de leche, qué ricos!!! se podrían rellenar también con mermelada o chocolate, verdad? Me han encantado. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  37. desde luego la pinta es para ponerse morado de ellos...que buenos!!
    bss

    ResponderEliminar
  38. Pues si que se ven deliciosos!! Habrá que probarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Claudia, que receta más maravillosa. Te doy las gracias por haberla descubierto porque yo no la conocía pero creo que acabo de enamorarme de ella. Besicos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Claudia: Que buenos se ven estos guargueros. Nunca los he probado, pero por el aspecto que tienen en las fotos, deben estar de vicio.
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus comentarios. Yo te sigo desde ya, porque me han encantado las cosas ricas que veo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Esta recetilla es muy parecida a nuestros pestiños. Yo tengo una receta de ellos en el blog, aunque estoy pendiente de cambiar las fotos.
    Sé que están riquísimos... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  42. Qué estupendos se ven!! jamás había oído hablar de ellos

    ResponderEliminar
  43. Claudia que maravilla de dulces!!! y con ese relleno son irresistibles! besos

    ResponderEliminar
  44. Es una receta deliciosa parecida a los pestiños pero en España se le pone miel y ajonjoli.Me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  45. Que ricos, yo tampoco los habia visto nunca pero tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  46. Ummm que buenos Claudia, y con dulce de leche que me encanta....como me gustan los postres de sartén, felicidades por la receta
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  47. Hola Claudia!!!
    Tienen punta de estar de vicio... madre mis... y yo a dieta... a si no hay quien pueda.... jajaja
    Besos desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
  48. Hola Claudia !!!
    He visto tu bolg me a encantado asi que por aqui me quedo.
    Me encanta el dulce de leche,y la verdad que tiene muy buena pinto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Jamás he oido hablar de ellos, pero la pinta es fabulosa.

    besines

    ResponderEliminar
  50. Que lujo de receta! Pues para parecer tan complicados te han salido perfectos! Y con el dulce de leche... Mmmm....!!!!

    ResponderEliminar
  51. En ecuador tambien lo comemos y son deliciosos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  52. No los conocía, pero tienen una pintaaaa... se parecen un poco a los pestiños de España. Me parece genial esto de poner recetas de otros países, para que todos podamos aprender a hacerlas, gracias. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  53. Yo tampoco los conocía, Claudia. Tienen que estar buenísimos, creo que hay que hacerlos con mucho mimo para que salgan bien, ¿no?. Sin duda, merecen la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar