27 de noviembre de 2012

Chocotejas de ciruelas pasas


Preparándonos para la Navidad, aquí les traigo estas ricas chocotejas que son típicos dulces peruanos. Se rellenan de diversos sabores, (limón, naranja, pecanas, etc) pero siempre con el dulce de  leche (manjarblanco) .  Las hice de ciruelas pasas, aunque me hubiera gustado que el relleno quede más compacto, no fue así,  para la próxima será.
Antes de que tuviera el blog le encargué a mi hermana un molde, pero como es medio exagerada, jeee  me mandó tres y además los papelitos para envolverlas , TODO UN DETALLAZO.
También les cuento que el viernes  que me voy 15 días de vacaciones a ver a la familia después de un año y medio, así que nos vemos la semana del 17 de Diciembre con nuevas recetillas.
Un beso para todos y gracias por estar aquí.
Así las hice:

chocotejas

chocotejas


Ingredientes:

Chocolate fondant
ciruelas pasas sin pepas
una cucharadita colmada de glucosa
un bote de dulce de leche

Preparación:

Fundir el chocolate a baño maría.


Poner en una olla el dulce de leche y la glucosa, llevar a hervir por 10 minutos sin dejar de mover o hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar y tapar con film y refrigerar.


Rellenar los moldes con chocolate (lo hice con ayuda de un pincel de repostería) , ponerles una capa no tan gruesa, llevar al frigorífico, cuando esté dura, sacar y rellenar con dulce de leche y una ciruela pasa cortada en dos, poner más chocolate , llevar al frigorífico 6 minutos.


Así quedaron.

chocotejas


Las envolví y regalé un poco.


¡Listo!

chocotejas


Espero que les guste.

57 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy bien. Pásalo bien en tus vacaciones y descansa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, vaya pintaza! tienen que estar buenisimas. Pasatelo muy bien y carga las pilas, descansando. Besitos, hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué ricas, madre mia!! te han quedado de lujo total y la presentación un 10!! me encantan!! Dónde comprase esos moldes, son de un sólo uso??
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo primero, pasatelo muy bien, me imagino que tendrás muchas ganas de ver a tu familia. Esperamos ansiosos esas recetitas
    Y bueno, las chocotejas te quedaron perfectas, no las he probado nunca, asi que tengo que hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa. Disfruta de la familia y nos vemos a la vuelta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, desearte que disfrutes mucho de tus vacaciones, pues supongo que estarás deseando ver a tu familia después de tanto tiempo. Y ahora la receta. ¡Tienen una pinta estupenda!. No conocía este postre, pero ya me lo he apuntado. Un besote y pásalo bien. Hasta la vuelta!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, tienen que estar deliciosos y es una idea estupenda!

    ResponderEliminar
  8. Nos dejas con un dulce sabor de boca, así la espera será más corta. Feliz viaje.

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia, me parece un bocado delicioso y con esa envoltura, son perfectas!!
    Se ven preciosas!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Claudia cielo, me ha enamorado tu receta de hoy, que cosa mas deliciosa, ademas de bonitos, tu hermana te compro unos papeles preciosos, te deseo que te lo pases de maravilla con tu querida familia, te esperamos a tu vuelta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Que buena la he visto, muy bien la presetnacion y ahora disfruta de vacaciones que esas siemrpe son necesarias, yo si no areglo mi blog debo quedarme de vacaciones tambien ya que no me permite subir fotos.

    ResponderEliminar
  12. wow!que ricos por dios!!,me encanta todo lo que llevan!!
    te deseo unas felices vacaciones,y carga pilas,nos vemos a la vuelta por tu cocina!haver que nos traes de recetas nuevas!
    besines!!

    ResponderEliminar
  13. si te han quedado perfectos, espero que lo pases muy bien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta buenísima. Disfruta mucho de los tuyos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la idea de este dulce y lo mejor que se puede rellenar con lo que sea, fantástico. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía esto es un pecado mortal..pero que leches un día es un día
    bss

    ResponderEliminar
  17. Madreee! esto tiene que estar ¡delicioso! la mezcla es genial y te han quedado muy bonitas.
    Disfruta de las vacaciones y te esperamos a la vuelta con las pilas bien cargadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jolines, que cosa más rica, mandame unos cuantos por favor, los estaré esperando.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que buenos se ven,tienen que estar muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta,tengo a Javi babeando detrás de mi, tengo que buscar esos moldes para hacerlas, tienen que estar buenísimos, pásatelo bien y disfruta de tu familia, besos. ;)

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado, todo lo que lleva dulce de leche es una gloria bendita, que monos los papelitos para envolverlos, ahora voy a pasar por tu casa para pedir el aguinaldo, espero que me caiga una chocoteja, por cierto pasatelo genial con tu familia y aprovecha el tiempo al máximo que se pasa volando, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta!! Sobretodo para las fechas que llegan va a ser una gran idea prepararlos!!!

    Un beso,

    Patri, www.fromswetland.com

    ResponderEliminar
  23. qué rico Claudia, y en esos moldes queda genial, a ver si los encuentro...bsts

    ResponderEliminar
  24. Claudia,te han quedado fantásticas y tan bonitas envueltas! desde luego un detallazo de tu hermana. Que disfrutes muy mucho de tus merecidas vacaciones y te esperamos a la vuelta. Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  25. que maravilla, extraordinario dulce, que no conocía...necesito un molde de esos!!!

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla Claudia!!! te han quedado unos bocaditos muy deliciosos e ideales para las Navidades, gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado que ni pintado, profesionales 100% y seguro que riquísimos. Me encantan

    ResponderEliminar
  28. Pero que cosa más mona y rica ;)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  29. Un detalle estupendo y si es casero mejor que mejor¡¡¡¡ .Besos MAr

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas quedan con esos moldes y que rico seguro, pasalo bien. Besos

    ResponderEliminar
  31. Disfruta de tus vacaciones y tu familia.
    Yo creo que te mandó tantos para luego comer más jajajjaaj y es que se ven deliciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Qué pinta,Claudia. Babeando estoy...
    Disfruta de las vacaciones. Te esperamos a la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!! me ha encantado tanto la explicación como la presentación que le has hecho. Tienen que estar buenisimos. Espero que disfrutes de las vacaciones, se te echara de menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Buff Claudia que pasada!Esto me lo tengo que apuntar para hacer ya mismo...me encantan las ciruelas y bueno del chocolate directamente soy amante asi que esta combinación tiene que ser riquisima!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  35. hola Claudia, me alegro mucho de que vuelvas a ver a tu familia después de tanto tiempo, espero que disfruteis mucho y aprovecheis todo el tiempo.
    Estos bombones me los apunto ya que este año quiero rellenar la bombonera con bombones hechos por mi.
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. No conocía las chocotejas pero ahora las quiero, tienen que estar deliciosas, con ese sabor a dulce de leche y ciruelas, mmm....me apuntoa la receta ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola cariño no conocía la receta pero me han encantado disfruta de las vacaciones y de la familia, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Que pinta más deliciosa tienen estas tejas y eso que yo desconocía esta receta, una combinación perfecta igual que la presentación.
    Me quedo de seguidora tuya, que seguro encuentro alguna receta que me dejes muda.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Me parece una receta exquisita, me gustaría hacerla pero dónde encuentro la glucosa?. ¿Se puede hacer sin ella? Gracias... un besín

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta!
    Nunca habia oido hablar de estos dulces!
    Asi que una nueva cosa para hacer y para disfrutar!!! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  41. Me encantan Claudia!! volví de tu tierra enamorada de estos dulces, son amravillosos. y te han quedado espectaculares!!
    Disfruta mucho de las vacaciones y de la familia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. No conocía este dulce y me han encantado , tanto que me llevo la receta para prepararlos estas fiestas , muchas gracias por enseñarnos estas cosas tan ricas.
    Pásalo bien en tus vacaciones y disfruta de la familia
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. BUENISSIMOS, ME APUNTO LA RECETA, HABER SI ME SALEN TAN BUENOS COMO A TI.uN BESITO.

    ResponderEliminar
  44. Qué maja tu hermana Claudia! te han quedado unos bombones riquísimos y muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. ummmmm Clauidia pero esto es IRRESISTIBLE!!!

    ResponderEliminar
  46. Aquí me tienes otra vez!
    Tengo un premio esperándote en mi blogg, por ser como eres!!
    Un besete, buen puente y se feliz!!

    ResponderEliminar
  47. No los conocía Claudia, se ver riquísimos, frutas secas con chocolate triunfo seguro. Disfruta de tu viaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Claudia hija despues de estar ausente unos dias vengo y me encuentro con esto no lo conocia pero se ven deliciosos asi que tomo nota,,,,gracias un beso

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a todos por sus comentarios, que bueno que les haya gustado.
    bs

    ResponderEliminar
  50. Hola como peruana me gustaría recomendarte que para que te quede mas compacto el relleno debes ponerle cobertura derretida puede ser de leche o blanca, haz la prueba de a pocos hasta que des con el espesor que quieras, al refrigerarla se endurecerá más, si te queda muy dura la tibias en microondas y le pones mas dulce de leche o manjarblanco para soltar y vuelves a refrigerar, siempre usar el relleno frío.

    ResponderEliminar