28 de marzo de 2013

Torrijas de leche

Es un dulce típico de las celebraciones de cuaresma y Semana santa en España.
Primera vez que las hago y que quedaron estupendas. Me gustan que por dentro no queden tan blandas, así que con ayuda de los dedos quite el exceso de leche  y como soy dulcera las acompañé con miel.
¡Feliz Semana Santa!
Así las hice:

torrijas


Ingredientes:

7 rebanadas de pan de torrija o en su defecto pan del día anterior 
3 huevos
canela en rama
400 mililitros leche
4 cucharadas azúcar
aceite para freír
azúcar y canela en polvo para rebozar

Preparación:


torrijas
Cortar el pan de un cm y medio de grosor
Hervir la leche con la canela y el azúcar por unos tres minutos.
Colar y entibiar.


Remojar las rebanadas de pan, escurrir con los dedos y pasar  por el huevo batido.


Freír, escurrir y rebozar en la canela con el azúcar.

torrijas

Disfrutar.

torrijas


Espero que les guste.
un beso.


9 comentarios:

  1. Yo a ver si me animo a hacerlas. Me da miedo que me las acabe comiendo todas yo... y es que están tan ricas, jeje. A ti te quedaron geniales!
    Un besote, guapa y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Aún no las he hecho este año, mañana quiza.
    Te quedaron estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantasticas yo he terminado de hacerlas hace na al ginal me paso de fexa para publicarlas y las hago un monton de veces durante el año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Son una delicia, desde luego que sí. Me alegra que hayas apostado por ellas y que sobre todo te haya gustado un dulce tan típicamente español.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ooohh que ricas te quedaron!!!y que bien echitas estan perfectas¡¡ me han encantato..Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta¡¡me encantan las torrijas y las tuyas han quedado fenomenales¡¡

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas!!!Tienen una pinta buenisima, yo todavía no he hecho ninguna, me apunto la receta.un besito

    ResponderEliminar