23 de septiembre de 2013

Torta de chocolate Wendy


No se ni porque se llama así éste bizcocho, tengo la receta desde que era pequeña, en casa mi mami la hacía y por cierto la sigue haciendo, es muy rica.
Hice media receta y utilicé un molde de 22 cms de diámetro.
Gracias por visitar mi blog .
Así la hice:

torta de chocolate wendy

Ingredientes:

2 tazas de leche
2 cucharadas de vinagre
3  tazas de harina con levadura incorporada (preparada)
2 tazas y 1/2  de azúcar
1 y 1/2 taza de aceite
1 taza de cacao amargo 
2  cucharaditas de esencia de vainilla
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
4  huevos
3 cucharaditas de polvo de hornear si usas harina normal
Precalentar el horno a 180º
todo a temperatura ambiente
Molde de 22 cm si es media receta
Molde de 25 a más si es receta entera
Tazas de medida de repostería

Preparación:

Cernir tres veces los ingredientes secos.
Mezclar la leche con el vinagre (le puse de módena porque es el que tenía), reservar 10 minutos.
Batir el aceite, huevos, vainilla y azúcar hasta formar una crema.
Dejar de batir y alternar los ingredientes secos con la leche con unas varillas.
Enmantequillar y enharinar el molde.
Hornear 45 minutos en caso de hacer media receta pero una hora  o hasta que el palillo salga limpio si es la receta entera.

Cortar el bizcocho en dos y rellenar con dulce de leche.

Cobertura de chocolate:

Ingredientes:

200 gramos de chocolate
100 gramos de nata
300 gramos de leche condensada
una cucharada de mantequilla o margarina
una cucharadita de esencia  de vainilla

Preparación:

Poner en una olla la nata y el chocolate, disolver, agregar la leche condensada y la vainilla. Mover con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la olla, mover siempre para que no se pegue.
Retirar e incorporar la margarina. Enfriar y refrigerar .

torta de chocolate wendy


Espero que les guste, un beso.


40 comentarios:

  1. nada como un buen pastel de chocolate para subir la moral,!!tiene que estar delicioso¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  2. nada como un buen pastel de chocolate para subir la moral,!!tiene que estar delicioso¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, me alegra volver a verte y ver tus fantásticas recetas. Me he quedado prendado de ésta tarta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Para chuparse los dedos chica...genial.Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. Claudia, vaya bizcocho te acabas de marcar me encanta, debe estar esponjoso y de sabor ni te cuento. Me encantan todos los bizcochos que lleven chocolate.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me va a dar una subida de azúcar solo con verlo, madre mia que rico y yo de dieta y sin poder catarlo !!! Bueno, más adelante será. Besos

    ResponderEliminar
  7. ñam,ñam,ñam...qué tarta más rica!!!!
    Y ésta además es de las que se antojan hasta que las haces. Envidia cochina te tengo ahora, no lo dudes.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. claro que me ha gustado....como para no hacerlo..!!!!, todo, el bizcocho, el relleno de dulce de leche...la cobertura...vaya cobertura!!!!
    una bomba deliciosa..!!! bss

    ResponderEliminar
  9. te queda un cachito???? me lo guardas q voy a x ello??? vaya pintaza q tiene!!! espectacular

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha encantado! El bizcocho se ve esponjosísimo y encima el relleno es una delicia! Una tarta de sobresaliente. Biquiños, Claudia.

    ResponderEliminar
  11. Que locura de tarta te quedo fenomeno!! el corte me tiene babeando de lo rico que tenia que estar uumm...Besss

    ResponderEliminar
  12. que pedazo de tarta! tiene que estar de vicio! que buenaaaaa

    ResponderEliminar
  13. os tengo dicho que no pongais nada de chocolate que me pierde je,je....ç


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Un pastel riquisimo, es muy parecido al que yo hago de cacao y licor de café, el buttermilk le da una textura excelente, aunque yo no lo relleno, el tuyo tiene que estar aún mejor. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo e lcafé en la mesa, pero me falta un trozo de esta delicia. Te ha quedado fabulosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta que tiene este bizcocho Claudia!! y además con el dulce de leche y la cobertura de chocolate tiene que ser una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una torta espectacular y encima de chocolate mmmmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico corte tiene esta tarta, el buttermilk le da mucha esponjosidad y con el relleno de dulce de leche estará para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ummmm! Que delicia, tiene un corte espectacular! Y rellena de dulce de leche, me encanta! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Claudia!!con lo que me gusta a mi el chocolate y estoy apuntito de ponerme a dietaa argggg
    besotesss guapa!

    ResponderEliminar
  21. Pues si ya lo hacia tu madre, debe estar riquisima, además la foto lo dice todo, se come solito, que rico, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Que bueno Claudia, el bizcocho tiene que estar superjugoso y con el dulce de leche.... ummmm, madre mía que bocao.
    besosss

    ResponderEliminar
  23. Claro que me gusta...! con lo chocolatera que soy yo... te la copio!, que eso de poner las medidas en tazas, tambien me gusta mucho.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  24. Que rico!
    Hola Claudia! hace un tiempo que leo tu blog y hoy te quiero invitar al mío! Ojalá podamos compartir recetas y experiencias, abrazos!

    http://laquequeria.blogspot.com/2013/09/la-historia-detras-y-muffins-con-ganas.html

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!!! Que rico!!!Me encantan los pasteles de chocolate y este se ve super jugoso!!me lo apunto.un besito

    ResponderEliminar
  26. Mmmm una delicia!! Pues yo tampoco sé el porque del nombre, pero te ha quedado perfecta!! Que rica!!! Me encanta el chocolate, seguro que está de rechupete! Un besote

    ResponderEliminar
  27. Pero que tarta tan buena!
    Y que bien que la siga haciendo tu madre, eso es que triunfa siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Nunca había oído hablar de esta tarta, pero desde luego tiene una pinta estupenda así que no voy a ser yo quien se quede sin probarla. Me llevo tu receta porque no he podido evitar que se me hiciera la boca agua al ver las fotos. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan a mi estas tartas , madre mia ..
    Aunque tengo que ir con "cuidado" por el tema del azucar...


    "Volviendo" despues de estos meses de no estar por aqui .
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Se ven bien rica! Es una tarta para disfrutar cada cucharada

    Besitos y ten buen finde!

    ResponderEliminar
  31. Buenos días!!
    Me estoy incorporando al mundo de los pasteles...me encanta todo lo que se adulce; pero más aún si lo puedo compartir y que disfruten conmigo.

    Ahora quisiera saber si esta tarta bastaría para 20 personas? va a ser que no!..entonces doblo los ingredientes? o tu Claudia me podrías informar exactamente las cantidades?

    Muchos besos y gracias este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si te alcanza para 20 personas , en un molde de 26 cm. La foto es un molde de 22 cm, hice media receta.
      Bs

      Eliminar
  32. Pues la acabo de hacer esta aun caliente , listo la Crema para decorar . mañana todos la probaran y Te contacted los commentarios de mis invitados. Creo q con unas almendras y raspberrys quedara espectacular Gracias

    ResponderEliminar
  33. buenas esta receta es para un kilo

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga, las dos tazas de leche son en polvo o liquida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es leche líquida que al mezclarla con el vinagre hacer el buttrmilk. Gracias

      Eliminar