15 de junio de 2014

Bizcocho de plátano (banana loaf)

Hoy es el día del Padre  en Perú y otros países del otro lado de charco. Feliz día y que lo pasen lindo en familia.
Les dejo un bizcocho rico, rico.

bizcocho de platano


Ingredientes:

2 huevos
270 gramos de azúcar ( yo 240)
280 gramos de harina
1 cucharadita polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
200 gramos de plátanos hecho puré
140 gramos de margarina

Preparación:

Tamizar los ingredientes secos.
Batir la margarina, huevos y azúcar hasta formar una crema.
Agregar el puré  y los demás ingredientes.
Hornear a 180º por 50 minutos.

bizcocho de platano


Enfriar y servir.



Fuente: Libro the hummingbird bakery

Un besito, feliz domingo.


17 comentarios:

  1. Los budines de banana se caracteizan por la humedad, color y sabor; así que más podemos pedir de un bizcoco.
    Besoss Claudia
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/la-importancia-de-desayunar.html

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo como todo lo que publicas, para acompa~nar en un dia como hoy, en familia. Por aca estaremos festejando a los papas.
    Un abrazo Claudia

    ResponderEliminar
  3. es uno de los bizcochos que mas me gusta y a ti te ha quedado de lujo. ¡delicioso!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, que rico!!! Me encantan los bizcochos de plátano, quedan muy buenos, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Divinisimooooooooooo y seguro que estara de muerte relenta me encanta como te ha quedado.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. QUé pinta más rica y qué idea para comer fruta!. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, aunque en mi casa no se si llegaria a enfriarse, gracias por ella , un beso

    ResponderEliminar
  8. El bizcocho tiene una pinta fantástica, seguro que disfrutaste mucho de este día con este pedazo de dulce.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar buenísimo!!!! Se ve muy jugoso, perfecto para desayunar y merendar.un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los bizcochos de plátanos, en casa solemos hacerlos cuando los plátanos se maduran demasiado, le añadimos un par de nueces a la masa y desaparece rapidísimo!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de meter la mano por la pantalla.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tarta de plátano, que pinta tiene y que jugoso
    vamos que me has antojado de un buen trozo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Claudia que bueno con el sabor a plátano me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia!! este bizcocho de plátano tiene una pinta estupenda!! se ve delicioso y esponjoso!! tienes publicados unos dulces estupendos!! así que por aquí me quedo como seguidora!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar