10 de agosto de 2014

Tarta esponjosa de limón

Aquí les dejo un postre para disfrutar el Domingo.
Así lo hice:

tarta esponjosa de limon

Ingredientes:

3 cucharadas de harina
3 yemas
3 claras
1 y 1/2 taza de buttermilk
la ralladura de un limón
1/2 taza de  jugo de limón
2 cucharadas de margarina derretida
3/4 de taza de azúcar.
Para hacer el buttermilk, mezclar la leche con una cucharada y media de vinagre o zumo de limón y dejar reposar 10 minutos.
Una lámina de pasta brisa o en su defecto hacerla casera, es más rico.

Preparación:

Mezclar la harina y 1/2 taza de azúcar, añadir el buttermilk la ralladura y el jugo de limón y la margarina. Batir las yemas hasta que blanqueen, mezclar con lo anterior.

tarta de limon

Batir las claras a punto de nieve con la 1/2 taza de azúcar restante. Mezclar en forma envolvente con la mezcla anterior.
Verter sobre la masa.
Hornear 35 minutos a 180º

tarta esponjosa de limon

Fuente: Libro de family circle.

Un beso.


13 comentarios:

  1. Claudia, como siempre te luces con todo lo que haces, se ve delicioso! Bs

    ResponderEliminar
  2. Creo que en casa esta tarta nos va a encantar, se ve tan jugosa y rica. Con tu permiso me la llevo

    Besos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, nunca la he probado pero seguro que lo hare besitos

    ResponderEliminar
  4. tiene q estar de lo mas rico!!! la verdad q menuda pinta mas buena q tiene. me encanta

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta muy rica !! y sencilla de hacer
    bs

    ResponderEliminar
  6. Claudia cielo que bonito color tiene esta tarta, y que rica tiene que estar, me ha encantado su textura esponjosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla guapa me pillo un buen trozo, un besote y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. Hay Claudia como siempre nos traes una deliciosa tarta. Tiene que estar muy buena el corte lo dice todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda para el café de por la tarde, que rica y además de limón que me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Claudia, para disfrutar el domingo y tooooooodos los dias.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica tarta, para la merienda me tomaría ahora un buen trozo, vaya corte...
    Un beso

    ResponderEliminar