12 de julio de 2016

Alfajores de maizena

No importa el calor que hace para hornear, es irresistible dejar de comer estos bocaditos deliciosos,
Así los hice:

alfajores de maizena



Ingredientes:

1 taza y 1/2 de harina normal  (195 gramos)
1/2 taza de maizena  (65 gramos)
200 gramos de mantequilla sin sal o margarina
8 cucharadas de azúcar en polvo  (80 gramos)
Precalentar el horno a 180º
Mezclar todos los ingredientes en un robot de cocina o sino con la ayuda de las manos. Integrar bien y llevar la masa envuelta el film transparente al frigorífico por dos horas.


Transcurridas las dos horas, estirar la masa y formar las galletitas con un cortador redondo, poner encima de una placa forrada con papel de horno.
Hornear 15 minutos.



Cuando enfríen rellenar con dulce de leche. Utilizo una manga pastelera y un vaso grande para poner  el dulce de leche y no ensuciar.

alfajores-de-maicena



Pasar los bordes de los alfajores por azúcar en polvo o coco rallado.
Me salieron 41 alfajores.

Fuente: Sandra Plevisani

Espero que les guste, un beso.




10 comentarios:

  1. Oohh Claudia te han quedado fabulosos, y rellenitos y a estas horas daba cuenta de unos cuantos reina...Besss

    ResponderEliminar
  2. Yo también sacrificaría un poco de calor para hacer estos alfajores, que ricos !!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Claudia por aquí son infaltables en todo cumpleaño infantil de Argentina. Te paso mis ingredientes:
    200 gr manteca / mantequilla / margarina
    200 gr harina 0000
    300 gr fécula de maíz (maizena)
    1/2 cucahradita de bicarbonato
    2 cucharaditas de polvo de hornear (yo las pongo bien colmadas)
    150 gr azúcar (se puede reemplazar por azúcar impalpable)
    3yemas
    1 cucharadacoñac
    1 cucharaditaesencia de vainilla
    1 cdaralladura de limón
    PARA RELLENAR:cantidad necesariadulce de leche repostero y para alrededor coco seco
    Espero que te gusten
    La preparación es igual a la tuya
    Besos Claudia

    ResponderEliminar
  4. Claudia te han quedado buenísimos, yo los hice hace un año y se me borraron las fotos, pero tengo que volver a hacerlos son una delicia y estos tuyos te quedaron buenísimos, yo me llevo un par para el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. OHHHH!, que bocaditos tan apetecibles Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Claudia cielo estoy un poco desaparecida por el verano, pero no creas que no me acuerdo de ti, y de tus ricas recetas como estos alfajores que estoy deseando de hacer, y me llevo tu recetica. Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  7. Hace mil años que quiero preparar alfajores pero nunca lo hago porque soy una pava que cuenta las calorías ja ja ja

    Aparte de eso es que nunca encuentro el momento, y conste que tengo un bote de dulce de leche en casa esperando...

    ¡Te han quedado espectaculares!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias chicas, siempre es grato recibirlas , aquí en mi cocina, gracias por sus lindos comentarios.
    besos

    ResponderEliminar